Hacia una mirada futura

Estimados compañeros, les damos la bienvenida a este espacio de opinión y encuentro dedicado a todos quienes creen poder transformar este actual sistema, desde las juventudes comunistas, aportaremos a organizar un país y una sociedad más justa y democrática sin exclusiones, y lo mas importante sin abandonar al pueblo, a los trabajadores y estudiantes. La invitación es a sumarse a esa juventud capaz de aportar a los procesos de cambio, a la defensa de la educación pública y estatal, a la defensa de los derechos de los trabajadores. jotaubb@gmail.com


viernes, 13 de enero de 2012

Base Fernando Moscoso, Juventudes Comunistas Universidad Del Bio Bio

 

 Fernando Humberto Moscoso Moena (22 años) , Fue Estudiante de Ingeniería de Ejecución en Madera de la Universidad Técnica  del Estado en Concepción ( hoy llamada Universidad del Bio Bio), militante del Partido Comunista de Chile, asesinado en dictadura (20 de diciembre de 1973) su carta de despedida cuando por ser comunista lo sentenciaron . 



Esta fue la despedida de Fernando.  

     Querido papá: 
     El domingo en la noche me leyeron 
     la condena que dio el C. de Guerra. 
     Pena de muerte. 
     No quiero que sufran por mí, 
     me iré con ustedes en el corazón. 
     Dile a Verónica que la quiero. 
     Igual a usted y a mamá. 
      
     Fernando Moscoso 
     Thno. 17 diciembre `73 
     Que el pueblo no olvide nunca esto. 

  Esta ultima frase como,¡ Juventudes Comunistas de la Universidad del Bio Bio !  nos motivo a cambiar para nuestro congreso XII,  el nombre de nuestra base por el nombre del compañero, Fernando Moscoso a nuestra base, ¡para que nadie olvide su lucha !.


Es por esa razón  que a 38 años de su muerte las JJCC  UBB , recordó con un acto simbólico, y una gigantografia del compañero en la plaza de la democracia(en el monolito frente a faculta de mecánica) de nuestra casa de estudio (sede Concepción)la entrega y la lucha del compañero.

 


20 de diciembre ubb (sede concepción)

No hay comentarios:

Publicar un comentario